20 de mayo de 2012

Deportivo Aguilares y una derrota que duele


El Celeste cayó en la primera final del TDI por 2-1, en el cotejo de ida jugado en Cancha de Central Norte. El árbitro tuvo fallos que condicionaron al local contra Estudiantes de San Luis.

A LEVANTARSE. El "Depo" tendrá que revertir la historia en San Luis.


La jornada histórica que está viviendo el Celeste de Aguilares se la están manchando cada vez más. Primero fueron los incidentes contra Fernandez, que les prohíbe jugar con público. Y ahora la actuación del árbitro catamarqueño Carlos Diaz, dejó mucho que desear.
Estudiantes golpeó rápido. A los 8´, y cuando los equipos empezaban a conocerse, un pelotazo desde el medio, que parecía inofensivo, dejó sólo a Sergio Damico que entró por derecha y definió ante un Carrizo que nada pudo hacer. Desde el vamos, el Depor empezaba a correr de atrás.
Deportivo fue a buscar la igualdad pero con mucho nervio. La más clara fue de Pablo Graneros, que Valentin Brasca resolvió de buena manera. Estudiantes fue más claro en los pases y Gastón Leva pudo haber aumentado, pero la defensa le sacó en la línea un tiro de gol.
La cosa empeoró para los tucumanos cuando el árbitro Diaz expulso de forma directa a Alejandro Arrieta tras una falta a Leva, que tuvo que ser atendido porque quedó con el rostro sangrando.
El hombre de menos que tuvo Aguilares incidió, sin embargo el equipo atacó como pudo, con más ganas que fútbol, y llegó a un merecido empate a los 23´, luego de que un tiro libre de Jesús Soraire diera en el palo y Guillermo López la empujara.

MARCA. Soraire es presionado por dos jugadores de Estudiantes.

 El Celeste quiso ir por más, pero el pito empezó a condicionarlo y en cada fallo dividido cobró en favor de la visita. Lo insólito se dio cuando los dos centrales de los puntanos fueron a disputar un balón en el aire, se chocaron y en uno de ellos reboto la pelota en la mano. Diaz cobró tiro libre para los Verdes, cuando el jugador de Aguilares que más cerca estaba, ¿era dos metros de la jugada!.
Los ánimos empeoraron cuando a falta de 4´ para el final, Omar Gallardo tiró un centro, Carrizo le erró al calculo y el ingresado Cura cabeceó para el delirio de los de San Luis.
Estudiantes terminó llevándose un premio muy grande. En el Celeste los jugadores y su DT se fueron muy calientes por la actuacción del hombre de negro (Daniel Hernández dijo que fue un gran Robo), pero conforme con la actitud del equipo que con un hombre de menos, casi saca un resultado positivo, por lo demostrado en el segundo tiempo.
La revancha será en siete días en San Luis, y aunque algunos piensen que sería una “Hazaña” darlo vuelta, la Fe está intacta.

Video: Tucumanesfutbol
InteriorFulbolero

No hay comentarios:

Publicar un comentario