MOYA. Una joyita tucumana. |
_Empecé de muy chico. A los 9 fui a San Martín, donde jugué 3 años. Después me cambié al "Decano", equipo del cual soy hincha. En junio, se me dio la posibilidad de ir a Quilmes y no la desaproveché.
¿Cómo llegaste al "cervecero"?
_Llegué por recomendación de Marcelo Ferreyrone. Él me dijo que tenía condiciones y me llevó a una prueba, por suerte quedé. Hace cinco meses que estoy en la pensión de Quilmes.
¿Cómo te recibieron tus compañeros nuevos?
_La verdad que de diez. Me adapté rápido porque es un grupo muy bueno y humilde. Ellos me dicen "tucu".
¿Cuál es tu posición en la cancha?
_Habitualmente soy enganche. Pero últimamente el profe me ponía de volante por la izquierda, ya que manejo las dos piernas. Me puedo adaptar a cualquier posición de la mitad de la cancha.
¿Aparte de jugar, estudias en Quilmes?
_Si, ya terminé las clases. Pasé a Primero del Polimodal.
¿Se extraña a la familia?
_La verdad que no es fácil estar lejos de la familia. Pero estoy tranquilo porque estoy haciendo lo que más me gusta, aparte es un sacrificio que uno hace para poder cumplir mi sueño que es jugar en Primera.
¿Qué te dice tu familia?
_Ellos me apoyan en todo. Mi papá Juan José y mi mamá Martina siempre están en contacto conmigo y me dicen que trate de disfrutar. Al igual que mi hermano Juan José y mi hermana Maria, amo mucho a mis hermanos.
¿Tenes novia?
_No, hay que disfrutar la vida, jaja.
¿En tu estadía en Buenos Aires, que jugador te llamó la atención?
_Mi compañero José Valdez, es un nueve con mucho futuro. También Leandro Paredes, fui a ver Quilmes - Boca en Reserva y me gustó mucho como jugó, es ràpido para pensar y tiene buena pegada.
¿Cuál es tu idolo?
_Sin dudas Carlos Tévez, por la humildad que tiene.
¿Si te tuvieras que comparar con un jugador profesional, cuál sería?
_Tengo masomenos el mismo estilo de juego de Javier Pastore.
¿Algún agradecimiento?
_A mi familia que me dejó ir en busca de mi sueño. No voy a darme por vencido hasta poder haber triunfado y devolverles todo lo que hicieron por mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario