11 de mayo de 2013

Partidazo en Villa Amalia entre el campeón del TDI y el "Decano"

Amalia y Atlético Tucumán empataron 2 a 2 en un entretenido encuentro. Los locales festejaron el campeonato obtenido en el Torneo del Interior.
SALE JUGANDO. Montiel es clave en la defensa.
Hermosa. Entretenida. Esa es la jornada que se vivió en 9 de Julio al 2300. Hubo goles, buen fútbol y un reconocimiento por parte de la directiva de Atlético Tucumán hacia su par de Amalia por el campeonato y ascenso obtenido al Argentino "B".
Antes de iniciar la contienda, los jugadores locales salieron con el trofeo obtenido a la cancha ante el aplauso de los presentes y el de sus rivales. Acto seguido se le hizo entrega a Lalo (Vicepresidente de Amalia) un diploma por el campeonato y ascenso al Torneo del Interior. Emoción y a jugar.
Sobre los 20´, nuevamente Amalia tuvo la oportunidad del 1 a 0   pero no tuvo puntería fina para lograr su cometido. Raul Meija probo desde fuera del área pero la pelota paso rozando el palo. Fue el momento del dueño de casa que mereció ponerse en ventaja.
Por el lado de Atlético, a la media hora de juego vino la respuesta. David Valdez luego de una asistencia apunto al arco dentro del área grande y el esférico pego en el palo. Pudo ser la apertura en la tarde calurosa.
Sobre el final, los de Roberto Ramirez empezaron a entrar en sintonia y castigaron a su rival con un golazo de Emiliano Cuevas desde el costado derecho del arquero dueño de casa. Fue el 1 a 0 para Atlético Tucumán y festejo inmerecido pero goles son amores.
BIEN JUGADO. Se vio un buen partido en Villa Amalia.
Ya en el segundo tiempo, ningún bando quiso desentonar y se pusieron a la altura de las circunstancias.
 Fue así como a los 6´, el ex Sportivo Guzmán, César Matteucci, asistió a Leguizamón y estrelló la pelota en el travesaño, esta desemboco adentro del arco. Golazo y a cobrar. Fue el 1 a 1 para Amalia  que lo festejó de forma merecida.
Sobre el cuarto de hora, el local pudo ponerse en ventaja si no  fuese por el remate fulminante que tapo cara a cara Flores a Pablo Leguizamon. El "10" se quedo atragantado por no gritar su segundo tanto. 
La respuesta fue instantánea y fulminante. A los 16´ un tiro bien esquinado y con buena dirección cerca de la medialuna fue ensayado por David Valdez dando como resultado el tercer gol de la tarde. Atlético nuevamente se puso en ventaja en el partido sin mucho merecimiento pero poco a poco intento acomodarse y dar pelea.
Pero Amalia nunca fue menos y nunca se entrego ante su gente. Cuando el reloj marco 20´, Cesar Matteucci encontró la igualdad para el "villero" en un disparo del que el "1" "decano" no pudo hacer nada para evitar el 2 a 2. Un minuto mas tarde Sergio Torres en el local se fue expulsado por doble amarilla. 
No hubo tiempo para mucho mas y así "decanos" y "villeros" quedaron pardos y igualaron 2 a 2 en un partido que tuvo varias emociones para ambos bandos que se candidatean a ser protagonistas en la lucha para ganar el grupo 2.

Síntesis
Amalia (2): Díaz, Toledo, Torres, Herrera, Pascual; Meija, Rearte, Matteucci y Carrazano; Leguizamón y Miranda. DT: Rubén Duarte

Atlético Tucumán (2): Flores, Contreras, Montiel, Domínguez, Lastra; Valdez, Ontiveros, Soria y Bustos; Cuevas y Argañaraz. DT: Roberto Ramírez

Árbitro: Luis Medina

Fotos: Paola Campos

Informe: Juan Manuel Alderete

No hay comentarios:

Publicar un comentario