AUSENTE. Sagra tomó la posta de la lista ante la ausencia de Garber. |
El triunfo fue amplio y los números hablan por si solos. De los 841 socios que dieron su voto, 599 fueron para la lista “Yo te quiero San Martín”, dejando muy atrás a la “Agrupación Ciudadela” de José Costanzo, que obtuvo los restantes 242 sufragios.
La jornada se llevo a cabo en el estadio, bajo un clima de paz absoluta, salvo por un momento de tensión que hubo entre el candidato Costanzo y Roberto Sagra (vicepresidente segundo electo) cuando promediaba el mediodía. Pero sólo se trató de un cruce verbal entre ambos que no pasó a mayores. Es más, cuando daban a conocer el resultado definitivo, el propio Costanzo se dio un afectuoso abrazo con Oscar Mirkin, participante directo de la lista vencedora, demostrando que la unión por San Martín, a pesar de las ideas de cada uno, está intacta.
Como estaba previsto, los comicios cerraron a las 18.00 y es ahí donde empezó la ansiedad por parte de ambas listas, cada una fabricando su improvisado bunker en algún rincón del playón del estacionamiento. Casi una hora después se dio a conocer el resultado de la primera de las cuatro mesas, que daba como conclusión una ventaja de cien votos entre Garber y Costanzo: 167 para el presidente electo y 67 para el derrotado.
EN PAZ. Las elecciones se realizaron con total normalidad. |
Lo cierto es que aunque no estuvo presente, San Martín tiene nuevo presidente, que bajo un apoyo masivo de sus socios, comandará a la institución a lo largo de un año. Hay mucha expectativa puesta en él, ojalá pueda o quiera cumplir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario