27 de mayo de 2013

El pueblo "Santo" eligió a Garber como presidente

La lista “Yo te quiero San Martín” ganó contundentemente las elecciones llevadas a cabo ayer. El resultado final dejó como saldo 599 votos a favor sobre los 242 que obtuvo la lista “Agrupación Ciudadela”, liderada por José Costanzo.
AUSENTE. Sagra tomó la posta de la lista ante la ausencia de Garber.
El pueblo sanmartiniano se expresó y decidió que Jorge Garber sea el nuevo presidente del club, en un corto mandato por un año para terminar el período que dejó sin culminar la dirigencia anterior.
El triunfo fue amplio y los números hablan por si solos. De los 841 socios que dieron su voto, 599 fueron para la lista “Yo te quiero San Martín”, dejando muy atrás a la “Agrupación Ciudadela” de José Costanzo, que obtuvo los restantes 242 sufragios.
La jornada se llevo a cabo en el estadio, bajo un clima de paz absoluta, salvo por un momento de tensión que hubo entre el candidato Costanzo y Roberto Sagra (vicepresidente segundo electo) cuando promediaba el mediodía. Pero sólo se trató de un cruce verbal entre ambos que no pasó a mayores. Es más, cuando daban a conocer el resultado definitivo, el propio Costanzo se dio un afectuoso abrazo con Oscar Mirkin, participante directo de la lista vencedora, demostrando que la unión por San Martín, a pesar de las ideas de cada uno, está intacta.
Como estaba previsto, los comicios cerraron a las 18.00 y es ahí donde empezó la ansiedad por parte de ambas listas, cada una fabricando su improvisado bunker en algún rincón del playón del estacionamiento. Casi una hora después se dio a conocer el resultado de la primera de las cuatro mesas, que daba como conclusión una ventaja de cien votos entre Garber y Costanzo: 167 para el presidente electo y 67 para el derrotado.
EN PAZ. Las elecciones se realizaron con total normalidad.
El momento de anunciar al ganador llegó. Bajo una modesta conferencia de prensa, Sagra y Mirkin tomaron el micrófono y explicaban algunos proyectos a implementar. Cabe recalcar que Garber estuvo ausente en la jornada por motivos de un viaje y problemas personales, según aseguraban los integrantes de su lista.
Lo cierto es que aunque no estuvo presente, San Martín tiene nuevo presidente, que bajo un apoyo masivo de sus socios, comandará a la institución a lo largo de un año. Hay mucha expectativa puesta en él, ojalá pueda o quiera cumplir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario