13 de abril de 2013

El "Santo" ganó en Salta y sueña con el ascenso

El partido ya se terminaba con una igualdad sin goles. Pero Nicolás Roldán, con un certero tiro libre, le dio la victoria a San Martín para que el sueño de regresar a la B Nacional siga creciendo. El “Santo” jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo.
EN LO ALTO. Rébola pelea el balón con un rival, luego el defensor se iría expulsado.
Difícil explicar con palabras la hazaña realizada anoche por San Martín, que logró imponerse por 1 a 0 ante Juventud Antoniana mediante una conquista de Nicolás Roldán, de tiro libre, a los 44 minutos de la segunda parte.
Claro que cuando uno lee el apellido del autor del único gol del partido entiende porque todo se trata de una hazaña. El ADN de “Nico” dice mucho sobre él, sobre su padre Jacinto y sobre San Martín, que se puso a tres puntos de la cima y comienza a soñar en que el gran objetivo cada día queda más cerca, más allá haber enfrentado a los líderes en fechas pasadas.
Hazaña también lo es por la expulsión de Alejandro Rébola en el final de la primera parte, obligando al equipo a buscar la victoria con un hombre menos.
Las situaciones en el primer tiempo fueron repartidas, el protagonismo era dividido, pero se notaba que el “Santo” tucumano era más que el salteño, sobre todo por el empeño que se ponía en cada pelota. La más clara estuvo en la cabeza de Augusto Max, a los 18 minutos, tras un centro de Rubén Molina por derecha.

CIERRE. Bustos obtuvo una buena actuación.
El comienzo del complemento mostraba a un San Martín decidido a ganar, pero por la diferencia numérica dejaba huecos que el rival jamás aprovechó.
Las variantes realizadas por Carlos Roldán nuevamente trajeron las soluciones que se esperaban, ya que sacar un punto alejaba al “Santo” de la cima.
Es por eso que la rapidez de Facundo Ermini obligó a Angel Pedroso a tomar una pelota con la mano afuera del área, que le costó la expulsión, en un contraataque que tenía como destino gol para la visita. Tiro libre y no había forma de negárselo a “Nico”, que tomó carrera y fusiló a un improvisado Enrique Trivero que hacía de arquero. Final y a seguir soñando.

FESTEJO. Los jugadores celebraron el triunfo con la hinchada.
Fotos: El Tribuno de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario