PUNTO DE ORO. San Jorge sigue acercándose a la clasificación. |
El equipo tucumano sorprendió de entrada con un buen manejo del balón y a punto estuvo de abrir el marcador a los cinco, cuando, luego de una gran jugada de Villafañe por izquierda, el volante central fusiló a Ponzio, quien la saco al córner en gran volada. Pero la Franja se mostraba picante, sobre todo cuando la tocaba Barinaga. Y antes del empate ya había tenido la chance de marcar cuando Pereyra cabeceó contra el palo. En el rebote le pegó mordida Barinaga, pero entró Salvatierra habilitado de atrás y definió solo ante el arquero Fernández. Pero la alegría le duró poco a Guaraní porque a los 21, Abel Olmos metió un gran derechazo bajo de afuera del área y puso el 1-1. La visita, que exhibía un fútbol más asociado y fluido, y llegó con peligro, aunque el equipo misionero tuvo tres claritas para aumentar en los pies de Barinaga, dos de ellas tapadas por el arquero.
![]() |
TRABAJADO. San Jorge jugó un gran partido. |
En el reinicio, la actitud de Guaraní fue más agresiva, presiono más arriba y manejó la pelota, aunque sin la necesaria profundidad como para vulnerar a una solida defensa que esperó bien parada y no mostraba fisuras. El Chaucha Bianco metió a Enrique Narvay por Salvatierra pero el debutante no pudo hacer mucho. Y además metió muy tarde a Lucas Godoy, cuando faltaban sólo 10 minutos. Igual, hubo un par de chances claras como un zurdazo alto de Ramiro Pereyra y un cabezazo de Lucas Ramos, que el arquero contuvo en gran forma. Sobre los 20 Barinaga recibió un foul cerca de la medialuna y Leandro Roldan, con un perfecto zurdazo al ángulo puso el festejado 2-1. Parecía que lo tenía controlado, pero en el primer avance a fondo de la visita en la parte final, Ponzio le cometió penal a Olmos –llegó antes a la pelota pero lo llevó puesto al delnatero-. Se encargó de rematarlo Diego Villafañe, débil a la derecha del 1 que lo atajó, pero el juez Gustavo Fabián entendió que se adelantó y además lo invalidó porque tiraron una zapatilla a la cancha. El partido se paró cinco minutos, tras los reclamos y las protestas locales, además de los insultos de una tribuna enardecida. En segunda instancia lo convirtió Villafañe, fuerte a la izquierda, pero el juez lo hizo patear de nuevo porque la hinchada franjeada esta vez arrojó una pelota en el momento de la ejecución. Y en ese tercera instancia, pateo fuerte al medio el 11 y Ponzio casi lo ataja, pero se le escurrió entre las manos el remate que fue fuerte al medio al medio.
GUARANÍ (2) : Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Lucas Ramos, Mariano Medrano y Elian Kopp; Ramiro Pereyra, Germán Gamarra, Sergio Zanabria y Leandro Roldán; Cristian Barinaga y Carlos Salvatierra. DT: José María Bianco. Suplentes: Federico Cosentino, Mauricio Tobares, Leandro Fernández y Arrnaldo Agustín Alvez,
SAN JORGE (2): José Fernández; Franco Barrera, Diego Veliz, Juan Cabrera y Oscar Alvarez; Exequiel Narese, Alejandro Pérez, Fabián Rojas y Guillermo Acosta; Abel Olmos y Walter Villafañe. DT: Osvaldo Bernasconi.
Goles, en el primer tiempo: 12m Carlos Salvatierra (G) y 22m. Abel Olmos (SJ).
Goles, en el segundo tiempo: Leandro Roldán (G) de tiro libre 3m. Walter Villafañe (SJ) de penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario