1 de noviembre de 2012

San Martín festeja sus 103 años de vida

Ayer se iniciaron las celebraciones con una caravana que comenzó en la plaza San Martín, lugar donde se fundó el club, y culminó en La Ciudadela, en donde hoy se realizará una cena show.
A GANARLE A GUARANÍ. San Martín quiere que la fiesta sea completa.

Un día como hoy, pero de 1909, surgió en la esquina noroeste de la Plaza San Martín el Club Atlético San Martín. 
La idea surgió en la plaza característica de Barrio Sur y se materializó en la vivienda de Romelio Castro, a quién se eligió primer presidente del club. Los colores que hoy lleva la camiseta fueron inspirados en el de los Gloriosos Granaderos.
Con todo encaminado, San Martín comenzó sus actividades en un gimnasio y después de muchos años de esfuerzo adquirió el terreno comprendido entre calles Rioja, Rondeau, Alberdi y Bolívar, donde desde 1924 hasta 1930 ofreció memorables jornadas. Pero por razones económicas, el “Santo” se vio obligado a desprenderse de esas tierras, trasladando su estadio a Avenida Pellegrini entre calles Bolívar, Rondeau y Pasaje Matienzo, donde hasta la actualidad emerge “La Ciudadela”, principal punto de referencia del barrio.
Hoy se cumplen 103 años de aquel sueño de un grupo de jóvenes, y los festejos, según anticipan, serán especiales. No sólo por festejar un aniversario más de vida del club, sino porque, como cuentan, “es un cumpleaños especial por todo lo agitado que fue el año, en donde demostramos que unidos y a pulmón se pueden hacer muchas cosas” dijo Silvana Morgado, quien cumplió una notable tarea en las celebraciones que iniciaron anoche en una caravana registrada desde la plaza San Martín hasta Ciudadela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario