20 de octubre de 2012

Tucumán Central es de Primera

En un encuentro con todos los condimentos de una final, el "rojo" de Villa Alem derrotó en los penales a la Providencia y consiguió el ascenso a la máxima categoría de la liga. En los 90 el triunfo fue del local por 2 a 1.
DE PRIMERA. Tucumán Central jugará el próximo año en la "A".

Al "rojo" le costó más de la cuenta forzar los penales ya que recién en los minutos finales pudo cambiar el rumbo del ascenso.
El primer tiempo fue bastante cerrado, Tucumán Central no tenía ideas claras para vulnerar el arco de Zurita, el local tenía la obligación de convertir por lo menos un gol, ya que en el partido de ida la Providencia se impuso por 1 a 0. La visita esperó de contra y jugaba con la desesperación del local.
SUFRIDO. El partido fue no apto para cardíacos.

En el complemento, el volante de la "Provi", Rodrigo Elías, silenció a todo el estadio con una excelente definición por encima del arquero. Golazo.
El panorama era complicado para el local, ya que se encontraba dos goles abajo y jugaba con la desesperación de la gente que comenzaba a murmurar.
A los 30´, el conjunto de Bulacio conseguía el empate transitorio a través de un tiro libre. Diego Carabajal con una buena ejecución resucitaba las chances de su equipo, que fue con todo.
Faltaban pocos minutos y Tucumán Central fue a buscar el gol que lo deposite en los penales. Y finalmente ese gol llegó de la manera menos esperada. El defensor David Ruiz, con el afán de rechazar una pelota que caía en su área, no hizo más que meterla en su propia valla. 2 a 1 en los noventa y 2 a 2 en la serie. Se venían los penales a la calurosa tarde de Villa Alem.
GIGANTE. "Bebote" se quedó con el primer remate.

En los penales, Molina atajó el primer remate del jugador de Providencia. Los de de Tucumán Central marcaron todos y en el final, Villalba estrelló su remate en el travesaño para el delirio de todo el público local.
Una vez terminado el partido, comenzaron los incidentes en medio del festejo. Los jugadores de La Providencia comenzaron a agredirse con el público local, tuvo que intervenir la policía  Los enfrentamientos en el campo de juego parecían no terminar, hasta que después de varios minutos los uniformados lograron sacar a toda la gente.
Terminaba la novela con final feliz para Tucumán Central por lograr el ascenso. Y final trágico para La Providencia, que militará un año más en la segunda categoría de la liga tucumana.

Informe: Rodrigo Páez

No hay comentarios:

Publicar un comentario