15 de mayo de 2012

El "Depo" volvió a festejar en los penales y es finalista

Deportivo Aguilares avanzó a la final del Torneo del Interior, tras derrotar por 2 a 1 -en tiempo reglamentario- y luego por 4 a 3, en definición por penales, a Atlético Mitre, de Salta, ante los cuales habían caído por idéntico marcador (2-1), en el partido de ida, jugado en tierra salteña.
EN LO MÁS ALTO. Nicolás Carrizo volvió a lucirse en los penales.

De esta manera el equipo de Aguilares continúa en la lucha por lograr el ascenso al Argentino B. Ahora deberá jugar la final en San Luis, ante Estudiantes, de esa ciudad. Si logra el campeonato, asciende a la ategoría superior. Si pierde, le quedará una chance más, ya que podrá jugar una promoción por el segundo ascenso.
Los primeros 45 minutos fueron parejos. A los jugadores de Aguilares se los vio más nerviosos y por eso, quizás, no pudo desplegar el fútbol que suele plasmar. Los salteños, en tantos, estuvieron más tranquilos y esperaron con paciencia la oportunidad que tuvieron para anotar, cambiando una clara infracción, y penal, por el gol.
Al festejar la conquista, Martín Herrera sufrio un esguince de tobillo y Aguilares, que se fue el antretiempo con 10 jugadores, jugó los últimos minutos con un hombre menos.
Momentos antes del segundo gol tucumano, y fuera de la cancha, se vivió un momento de tensión, en la tribuna que da a calle Santa Fe, con un grupo de hinchas, pero estos fueron desalojados por la policía que, incluso, llegó a disparar balas de gomas. Pero todo pasó rápido, se volvió a la normalidad y el partido pudo seguir sin problemas.
FINALISTA. El "Depo" jugará la primer final en Tucumán, luego define en San Luis.

En el segundo tiempo no hubo muchas variantes. Los "celestes" buscaron el tercer gol para intentar torcer una historia que comenzó a escribirse con la apretada derrota que sufrió en la ida ante Atlético Mitre, en Salta. Por eso necesitaba ganar por dos goles de diferencia para llegar a la final por el ascenso. Lo que no consiguió en el tiempo reglamentario lo logró en nla definición por penales. Allí ganaron por 4-3 y no necesitaron ejecutar el quinto disparo. Para Aguilares anotaron Marcelo Lazarte, Jesús Soraire, Sergio Lobo, y Garay. Para Mitre concretaron Márquez, Lami y Gutiérrez. El arquero de Deportivo Aguilares,  Carrizo, le atajó los envíos de Padilla y Cortez.
Ahora Aguilares tendrá doble chance de llegar al Argentino B: el ascenso directo o bien a través de la Promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario