Ateneo Alderetes logró su primer triunfo en el certamen al derrotar 3 a 0 a Unión Aconquija. Héctor Herrera fue la figura del partido, anotó un "hack trick".
LA FIGURA. "Kanu" Herrera aportó su faceta goleadora al equipo.
Los libros del fútbol indican que técnico que debuta, gana. Esta formula se dio en Alderetes, ya que Miguel Ruiz que estaba sentado por primera vez en el banco del "Ate" consiguió que el equipo pueda sumar de a tres.
En el primer tiempo el local salió decidido a obtener la victoria. A los 12´, Herrera aprovechó un error de la defensa de Unión, entró al área y definió muy bien ante Cristian Salazar.
Al "Tricolor" le costaba generar juego, además sus volantes no eran claros a la hora de asociarse con los delanteros.
SE DESPERTÓ. Ateneo recuperó jugadores importantes y ganó con jerarquía.
En el segundo tiempo, cuando se jugaban apenas 5´, "Kanu" Herrera levantó la cabeza vio adelantado a Salazar y de 30 metros sacó un preciso remate que tuvo destino de red. Golazo.
Con la ventaja los locales manejaron el partido y esperaban una contra para liquidar el pleito. Por el lado de los de Yerba Buena, nunca se les cayó una idea para complicar a José Fernández, quien volvia de su paso por Atlético Concepción.
Transcurrían 28´ del complemento, cuando Franco Prado inició una muy buena jugada personal, llegó hasta el fondo, tiró el centro y encontró al goleador Héctor Herrera quien conectó de cabeza para cerrar el marcador. Unión intentó pero con pocos recuersos, una muy pobre imagén dejó el equipo de Héctor Cativa. Por el lado del conjunto del Este, hicieron todo bien, salvó la expulsión de Omar Lucena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario