13 de mayo de 2012

Atlético no pudo con la jerarquía "Millonaria"

River derrotó 4 a 2 al "Decano" ante un gran marco de público. Los goles del "millo" fueron convertidos por César González, David Trezeguet (2) y Carlos Sanchez. Mientras que para los tucumanos anotaron Carlos Fondacaro y Deivis Barone.
FESTEJO. Trezeguet festa su gol junto a Domínguez.


 River derramó toda su categoría anoche en el Monumental de 25 de Mayo y Chile. 
El conjunto "Millonario" venció a un Atlético que supo sorprender de entrada pero no pudo aguantar la presión.
El gol de Carlos Fondacaro al inicio del juego hizo pensar que los visitantes iban a tener una noche con dolores de cabeza pero el fútbol de Carlos Sánchez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi fueron demasiada presión para la resistencia tucumana.
Además, los dirigidos por Juan Manuel Llop debieron jugar contra el infortunio de la lesión de Diego Barrado y los fallos polémicos del arbitraje de Alejandro Toia.
El gol de César "Maestrico" González desnudó la falta de orden que tuvo el "Decano" a lo largo del torneo. Minutos más tarde llegó una clara falta de Deivis Barone dentro del área que derivó en el penal que Trezeguet definió con toda clase. El "Millo" aprovechó su momento en el juego y a 10 minutos del final de la primera etapa logró acomodarse en el resultado y en el partido. El equipo local nunca pudo responder a la superioridad rival y a la pérdida de un conductor como Barrado.

MARCA. Fondacaro presiona la sálida de Ramiro Funes Mori.

En la segunda etapa, River salió a esperar el juego tucumano y los de Llop comenzaron a reaccionar pero cuando el arco de Daniel Vega comenzó a sufrir algo de peligro, Alejandro "Chori" Domínguez puso el pie en el acelerador y dejó sólo a Trezeguet para definir por encima de la salida de Esteban Dei Rossi.
El juego parecía liquidado, más aún cuando Atlético se quedó sin el defensor Líder Mármol quien debió abandonar el duelo por una lesión. Llop había agotado los cambios y su equipo siguió jugando con un hombre menos. Aún así, los de Núñez se durmieron en el fondo y descuidaron a Barone, quien con un cabezazo certero puso el 3 a 2 que le dio suspenso al final del juego. 
De todos modos, Sánchez se encargó de enterrar las pocas ilusiones del "Dk" para igualar la partida. Una impecable definición por encima de Dei Rossi puso cifras definitivas al partido que paralizó a los tucumanos.
River llegó a la cima del torneo y ahora deberá esperar si Rosario Central (juega contra Aldosivi en Mar del Plata) e Instituto de Córdoba (juega en Corrientes ante Boca Unidos) son capaces de asumir la responsabilidad y la presión de seguir luchando mano a mano el campeonato con el equipo "Millonario". En cambio, Atlético perdió en tres días las ilusiones de seguir en la Copa Argentina y de bajar a un grande del fútbol argentino como River.
Ahora, se viene Rosario Central como visitante. Habrá que recargar energías lo más rápido posible para llegar al objetivo de sumar 50 unidades en la tabla de posiciones.
SOTANA. César "maestrico" González define por entre las piernas de Dei Rossi.


Debido a la gran cantidad de periodistas que llegaron a nuestra provincia, las cabinas no fueron suficientes para albergar a todos. La dirigencia de Atlético improvisó una zona especial en lo más alto del sector 6.

Mucha gente de River quedó sin poder ingresar al estadio José Fierro. Además se registraron incidentes en los accesos a la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario