29 de abril de 2012

San Martín perdió con Santamarina y se despidió del ascenso directo

Pasó lo que no tenía que pasar y San Martín se quedó afuera de la lucha por el ascenso directo a la Primera B Nacional. El equipo dirigido por Miguel Amaya cayó por 2 a 0 ante Santamarina y ahora deberá ir por el camino más largo: ganar los play off para poder jugar una promoción.
NO PUDO. Pave atajó el penal, pero Acosta anotó en el rebote.
Cuando un equipo no tiene argumentos futbolísticos para vencer a su rival, debe apelar a otros factores, como la actitud y la suerte. En este caso, hubo momentos donde faltó lo primero. ¿Y lo segundo? A la suerte se la debe buscar, no viene de arriba. Y San Martín lejos estuvo de hacerlo.Santamarina no vino a defenderse como se presumía y ahí estuvo la clave del dominio visitante en la primera etapa. Rebottaro se dio cuenta que el Santo no tenía jugadores de marca en el medio y con la sociedad Gáspari-Acosta-Gottardi-García copó ese sector. Este último, el de rastas, hizo lo que quiso, por eso metió un golazo a los 13′, luego de apilar dos rivales y definir con clase ante la salida de Diego Pave. Antes, el arquero se lució ante un remate de Iván Agudiak Diego Núñez estrelló una pelota en el travesaño.Con Pérez estancado en la mitad de la cancha, Beraldi apagado y Oviedo intrascendente, el “Ratón” se cargó al equipo al hombro. Pero solo no puede este muchacho, que en el minuto 33′ eludió a dos rivales y remató fuerte y bajo pero Bertoya, otra de las figuras, mandó al corner. De allí llegó un cabezazo de Loeschbor que pegó en el palo y cuatro minutos más tarde García reventó el travesaño del “uno” Santo.

NO DESEQUILIBRÓ. Lucas Oviedo no fue tan vertical como en otros partidos.

 El complemento arrancó con la conmoción cerebral de Beraldi, que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Padilla. Por él ingresó Bruno Lescano pero no hubo una mejora en el juego. Si bien el partido se jugó en terreno de los tandilenses, fue a los empujones, con pocas ideas de la escuadra Santa. A los 16′ el destino le dijo una vez más NO a San Martín, cuando Bertoya se pasó en un corner y Brun cabeceó al palo. Santamarina apostó a la contra y se desinfló con la salida de García. De todas maneras, el Santo no fue con tanto peligro. Y cuando sí consiguió eso, no hubo motivos para festejar. Balvorín tuvo dos: a los 33′ cabeceó mal y a los 37′ la mandó a guardar, pero el juez de línea levantó la bandera y Sebastián Mastrángelo invalidó la acción.La imagen de Oviedo atándose los cordones en la puerta del área mientras el Santo tenía la pelota daba cuenta de que, para algunos jugadores, la historia era irreversible. El árbitro adicionó 10′ por el suceso de Beraldi, pero ni esa cantidad ni una hora más le iba a alcanzar al local para poder igualar un encuentro totalmente adverso. Y mucho menos cuando, en el final, Loeschbor cometió penal y Pave lo atajó, pero en el rebote Acosta puso el 2 a 0. Justicia en La Ciudadela. Y a pensar en el camino más largo.
PREOCUPACIÓN. Beraldi se retiró en una ambulancia.


 Mundo Ciruja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario