La obligación obviamente la tenía el local, que en los primeros minutos tomó la iniciativa y empezó a juntar bronca hacia el árbitro Pedro Argañaraz por una falta al "pulga" Rodríguez en la puerta del área. El de Simoca en los primeros minutos se retrasó unos metros y ayudó a Bustamanete y Barrado en la creación. Cuando subió, el equipo perdió peso ofensivo. La segunda la tuvo Collavini, tras una enorme habilitación de Rodríguez a la que no llegó por falta de físico y que Pave desactivó, rápido de reflejos. A los 20 las acciones se emparejaron. San Martín comenzó a imponer su juego, bien plantado para buscar el error, cerrado y con marca férrea, a la espera de una contra bien hecha que explotara los enormes espacios que cedían los locales volcados al ataque.
ARRIBA. Pave gana en las alturas.
Los goles llegaron a los pocos minutos de la etapa inicial. Goicoechea recibió un precioso centro a los 6 y la mandó a guardar donde no llegaba Cacace. Un minuto después, Barone hizo lo propio, también de cabeza, tras corner de Rodríguez. El hervidero seguía en pie y se avivó con la expulsión de Carlos Ramacciotti. Con una defensa segura, materia pendiente de los últimos años y con los primeros destellos de la mano de Ramacciotti. Para ilusionarse en La Ciudadela.
Sintesis
San Martín: Diego Pave; Luciano González, Esteban Goicoechea, Mario Vera y Gonzalo Cáceres; Héctor López, Rubén Molina, Diego Lescano y Daniel Carrasco; Juan Chanquía y Gustavo Balvorín. DT: Carlos Ramacciotti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario